Periodismo Público América Latina

Este blog está dedicado a informar y reflexionar sobre el Periodismo Público en Ecuador y América Latina, con el objetivo de promocionar la participación ciudadana en la vida publica y cambios de mentalidades en las redacciones de nuestro continente.

viernes, febrero 17, 2006

Nuevo Código de Prácticas para el Periodismo Ciudadano/ New sets of rules for Citizen Journalism


El Gremio Nacional de Periodistas de Gran Bretaña lanzó un Código de Prácticas para los "periodistas ciudadanos" o "testigos de la noticia', informa el Guardian en este artículo.

La idea es de la UNJ es mantener "los estándares profesionales y éticos más altos en el ámbito de los nuevos medios". Trata en particular de la necesaria precisión en las informaciones transmitidas y la necesidad de verificar fuentes, una verdad innata para cualquier estudiante de Periodismo pero no tan evidente para el público.

Una iniciativa interesante para poner algo de orden y profesionalismo en el llamado "Periodismo Ciudadano".


According to that article of The Guardian, "The National Union of Journalists of Great Britain has launched a code of practice for so-called "citizen journalists" amid concern about standards.

The union said the witness contributors' code of practice was aimed at maintaining "the highest professional and ethical standards in the new media environment" and would cover concerns about accuracy and checking sources."

Interesting intempt to put some order and ethic in the Citizen Journalism world, don't you think?